Correa acusó al Lenin Moreno de ser "el mayor traidor de la historia ecuatoriana"

Internacional 11 de abril de 2019 Por
Es en marco de la detención de Julian Assange. "El mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió a la policía británica entrar en nuestra Embajada", dijo el ex presidente de Ecuador.
rafael_correa
Rafael Correa, ex mandatario de Ecuador - Foto: Gentileza

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó hoy a su sucesor, Lenín Moreno, como "el mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana" por haber retirado el asilo diplomático a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que fue sacado a la rastra hoy de la embajada por la policía británica en Londres.

"El mayor traidor de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió a la policía británica entrar en nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un hombre corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad nunca olvidará", disparó el ex mandatario a través de Twitter.

Assange, de 47 años, fue arrestado luego de que el presidente Moreno dijera que su gobierno le había retirado el asilo, que obtuvo tras refugiarse en el edificio hace siete años, por repetidas violaciones a las convenciones internacionales.

AssangeLa Policía arrestó a Assange dentro de la embajada de Ecuador en Londres

Te puede interesar