Con una inversión de 68 millones, Mestre inauguró las obras de desagüe de calle Mendoza

Sociedad 11 de abril de 2019 Por
Este desagüe se considera el más importante de la ciudad por su extensión y la cantidad de hogares beneficiados. El día martes, el intendente inauguró la pavimentación de barrio El Refugio.
DesagueMendoza
Los trabajos demandaron una inversión de 68 millones de pesos y agilizan el escurrimiento de aguas en zonas habitualmente anegadas - Foto: Gentileza

El intendente Mestre inauguró este miércoles las obras del desagüe de calle Mendoza, que significó la construcción de un conducto de 1300 metros de longitud y de 1.30 metros de diámetro. Se desarrolla desde calle Isabel La Católica, en barrio Alta Córdoba, hasta calle Alta Gracia en barrio Mariano Fragueiro. 

 

Los trabajos demandaron una inversión de 68 millones de pesos y agilizan el escurrimiento de aguas en zonas habitualmente anegadas en barrio Marqués Anexo y en particular Villa El Nailon. Beneficia a más de 20 mil vecinos del sector.

 

Durante la ceremonia, el intendente expresó: “Esta es la obra, tal vez, de desagües más importante que tiene la ciudad, una obra que fue planificada hace 36 años. La inició Ramón Bautista Mestre cuando fue intendente, desde el rio hasta Cofico. El segundo tramo lo hizo Marti, hasta Isabel La Católica. Nosotros, en la primera gestión, hicimos de Isabel La Católica hasta Los Paraísos y Sargento Cabral. Ahora, sobre calle Mendoza hemos realizado 1300 metros de entubamiento de desagüe hasta Mariano Fragueiro y posteriormente 770 metros de una canalización que permite llegar hasta Marqués Anexo y Marqués de Sobremonte”.

46856755674_d6b44aed83_z

 

64 Millones en pavimento para barrio El Refugio

Mestre, el día previo recorrió este  barrio, donde la Municipalidad de Córdoba pavimentó 37 cuadras, incluyendo la construcción de cordones cunetas y badenes de hormigón. En El Refugio hay más de 270 viviendas y habitan 1.200 vecinos. Los trabajos, que eran largamente esperados, se suman a otros que se realizaron en el noroeste de la ciudad.

 

“Esta obra tan esperada, en la que invertimos 64 millones de pesos, tiene que ver con 37 cuadras, en total 6.700 metros, que no tenían ni cordón cuneta… y ahora tienen pavimento. Ya saben todos los beneficios que traen las calles sanas”, dijo Mestre ante los vecinos que asistieron a la inauguración.



Te puede interesar