Venezuela: un alto jefe militar de EE.UU. dijo que podría haber invasión militar

Internacional 11 de abril de 2019 Por
Las fuerzas armadas estadounidenses están “contemplando varias opciones” y estarán “listas” para cualquier decisión que tome el presidente Donald Trump, dijo Craig Faller.
EEUU
Las fuerzas armadas estadounidenses están “contemplando varias opciones”, indicó Craig Faller. - Foto: Gentileza

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, advirtió que su país “podría” encabezar una intervención militar en Venezuela para desalojar al presidente Nicolás Maduro si éste sigue en el gobierno a fin de este año.

“Estamos en alerta; la crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a fines de este año si Maduro sigue en pie; sería así de grave”, subrayó el almirante, según reprodujo hoy el diario madrileño ABC.

Asimismo, y pese a que el foco de Estados Unidos estaba puesto en Rusia, que el mes pasado envió un centenar de soldados y 35 toneladas de material militar a Venezuela, Faller cuestionó el apoyo de China al régimen de Maduro.

Opinión rusa

Rusia acusó a Estados Unidos de buscar dar un golpe de estado “descarado” contra Venezuela en la ONU, donde Washington reclamó que se reconozca al gobierno encabezado por Juan Guaidó, designado presidente interino por el parlamento del país caribeño.

“Es muy difícil encontrar en la historia otro ejemplo de un golpe de estado tan descarado como el que está ocurriendo ahora”, afirmó el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, informó la agencia de noticias EFE.

El diplomático reaccionó de ese modo luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijera ayer al embajador de Venezuela, Samuel Moncada, que “no debería” estar en la ONU porque el tiempo del presidente Nicolás Maduro “se terminó”.

Te puede interesar