La construcción realizada con basura utilizada en el Mundial de Rusia

EcoObjetivo 13 de abril de 2019 Por
Alrededor de 50 mil vasos utilizados durante el pasado Mundial de Rusia fueron usado para crear el ‘Budweiser ReCup Arena’.
BudweiserReCupArena
Para la construcción del Budweiser ReCup Arena se utilizaron más de 50.000 copas recolectadas en los campos y en los FIFA Fan Fests. - Foto: Gentileza

Budweiser, patrocinador oficial de la 2018 FIFA World Cup, ha inaugurado en Sochi, Rusia, un campo de fútbol único creado de copas de plástico reciclados. Se han utilizado más de 50.000 copas recolectadas en los campos y en los FIFA Fan Fests tras el torneo de verano.  

La construcción del ‘Budweiser ReCup Arena’ posee un recubrimiento innovador coloreado y resistente al agua que mide 65 x 42 metros y en el cual se disputará el The World Cup REplay. El evento es un compromiso de Budweiser con la sostenibilidad, ya que la marca ha solicitado recientemente que todas y cada una de las botellas de cerveza que crea utilicen la energía renovable para el año 2025. Los símbolos 100% Renewable Electricity se están añadiendo a los paquetes de Budweiser en mercados como Estados Unidos y Reino Unido, donde esto ya se ha conseguido.

BudweiserReCupArena2


Se calcula que se han utilizado más de 3,2 millones de Budweiser Red Light Cups durante el reciente Mundial de Futbol Rusia 2018, y muchos de los seguidores se los llevaron a casa como suvenires.

Te puede interesar