Mestre: "Docente que se capacite, tendrá aumento de salario hasta cobrar como los maestros municipales”.‬

Política 16 de abril de 2019 Por
El candidato a gobernador de la UCR estuvo en Colonia Caroya y Jesús María, donde aseguró 190 días de clases. Además destacó: “Cuando hay dominación del peronismo la corrupción está a un paso. Y en Córdoba hace 20 años hay dominación Peronismo”.
MestreEnColoniaCaroya
El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, compartió sus propuestas relacionadas al campo en Jesús María y Colonia Caroya . - Foto: Gentileza

El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, compartió sus propuestas relacionadas al campo en Jesús María y Colonia Caroya y planteó como objetivo tener una Córdoba productiva y amigable con el ambiente. Sobre el campo aseguró: “Vamos a reducir la presión fiscal”. También criticó al gobierno provincial resaltando que “Schiaretti y estos 20 años de peronismo fundieron EPEC”. Mestre sostuvo además que cuando sea gobernador EPEC seguirá siendo pública pero eficiente. Al respecto afirmó: “Junto con los trabajadores vamos a levantar a nuestra empresa de electricidad. Le han hecho creer a los cordobeses que es culpa de ellos pero todos sabemos que la mala gestión llevó a esta empresa a la ruina”.

Realizando un diagnóstico de la situación actual, Mestre expresó: “En los Talleres de Escucha fueron notorias las cuestiones vinculadas a los altos costos de la producción agrícola-ganadera, las grandes inundaciones, el mal estado de los caminos rurales, la falta de incentivos y créditos para ayudar al crecimiento de los pequeños y medianos productores”. Y como propuesta, el candidato dijo: “Vamos a reducir la presión fiscal bajando tasas e impuestos que afectan el desarrollo productivo”. Y agregó: “Crearemos mesas ejecutivas sectoriales para asegurar la transparencia y la coordinación entre las áreas de gobierno y generar políticas de desarrollo”

Sobre las economías de cada región, Mestre afirmó que es fundamental acompañar a emprendedores que están transformando las economías. Y manifestó: “Tenemos que Regionalizar la provincia y terminar con el abandono de zonas alejadas. Vamos a crear cuatro Agencias para el Desarrollo: Norte, Sur, Este y Oeste”. Y expresó que irá acompañado con un plan de obras integral que traiga soluciones a problemas que no se han resuelto en estos 20 años: inundaciones, rutas y caminos destruidos.

En otro momento de su discurso Mestre habló de la crisis de seguridad que sufre Córdoba. “No es solo poner más patrulleros, los vemos en las grandes ciudades: sin inteligencia a la hora de poder combatir la delincuencia que existe en Córdoba” Y luego aseveró: “Proponemos un fuero que sea más rápido a la hora de juzgar para evitar las puertas giratorias”.

MestreColoniaCaroya

Finalmente el candidato a gobernador planteó las prioridades para su gobierno que son ejes de gestión en la ciudad de Córdoba. Prometió 190 días de clases como sucede en las escuelas municipales de la capital provincial y la construcción de 100 nuevos Parques Educativos. “Prometí y lo voy a cumplir, 190 días de clases. Como lo vengo haciendo hace 8 años en la ciudad de Córdoba, de manera ininterrumpida, nunca hemos tenido paro” afirmó. Y luego dijo: “Vamos a tener Parques Educativos acá, en Colonia Caroya, Sinsacate, Totoral y en toda la provincia. Esta es una política de inclusión social para fortalecer la educación. Proponemos que los docentes, de manera progresiva, puedan tener el mismo salario que los docentes municipales de la ciudad de Córdoba, que son los mejores pagos de la Argentina.”

En su visita por la zona, estuvo en Colonia Caroya y dialogó con Norma, quien hace 46 años que produce salames, escabeches y dulces para conservar su tradición. Y también charló con los dueños de la bodega La Caroyense.

Te puede interesar