Hugo Juri lanzó su candidatura para ser reelegido rector de la UNC

Universidad 27 de abril de 2019 Por
El actual rector de la Universidad Nacional de Córdoba presentó su postulación, por el espacio Somos. Y destaco el momento histórico que vive la UNC.
Hugo Juri Rector UNC
Hugo Juri lanzó su candidatura para ser reelegido rector de la UNC

El actual rector de la UNC, Hugo Juri, lanzo su candidatura para ser reelecto a Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba por el espacio Somos. Se llevó a cabo el viernes en el Auditorium de la Facultad de Odontología totalmente colmado, cerca de 600 docentes, investigadores, estudiantes, graduados y no docentes respaldaron al actual rector.

 “Las ideas pueden ser buenas o malas, pero hay que hacer algo con ellas”, inicio Juri su discurso parafraseando a Santiago Ramón y Cajal, el médico español premio Nobel de Medicina en 1906 junto a Camillo Golgi, en lo que fue su lanzamiento oficial para la reelección.

El actual rector de la UNC se refirió al momento histórico que vive la Universidad con la elección directa y a la oportunidad de aprovechar el contexto para debatir ideas.

“Lo bueno de la elección directa es que en este tiempo vamos a escuchar buenas ideas. Esperamos escuchar buenas ideas de los otros candidatos para impulsarlas independientemente de quien gane la elección”, sostuvo.

A su vez, Juri admitió que no fue fácil para los miembros de la Asamblea Universitaria despojarse de su potestad de elegir rector o rectora. “Hemos hecho un cambio histórico. No sabemos si es el sistema perfecto, pero estamos convencidos que era el mejor posible. Por eso le vamos a pedir públicamente a los universitarios que se comprometan a no volver al sistema anterior”, agregó.

Los candidatos de Somos estuvieron acompañados por representantes de todas las facultades de la UNC y los colegios preuniversitarios, más las autoridades de las facultades de Arquitectura, Lenguas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas, Ciencias Agropecuarias, Odontología, Derecho y Ciencias Médicas.

Estuvo presente la participación de las distintas agrupaciones estudiantiles que integran Somos: Franja Morada, JPO, MNR, REM, EPE, MATE, UEU, CEU, A+D y El Núcleo, así como las actuales autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC). Por los no docentes estuvieron la agrupación MUN y las autoridades de la gremial San Martín.

Te puede interesar