After (2019)

Sale Finde 27 de abril de 2019 Por
Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. La joven tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. Su mundo cambiará cuando, en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin).
AFTR CINE
After (2019)

Esta es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, basada en la saga literaria escrita por Anna Todd. Dirigida por Jenny Gage (All This Panic 2016) quien verdaderamente logra un producto (porque lamentablemente se percibe como uno) bastante similar al genero del que converge.

Con algunos que otros detalles interesantes, es mas lo negativo lo que hace que la balanza se incline definitivamente a recomendar otras opciones. A mi pesar, realmente se recomienda pasarla por alto.

Josephine Langford quien es la encargada de ser Tessa, logra calar al cien por ciento cada una de sus escenas y en los momentos de drama se la siente por completo adecuada. Me gusta, me parece fresca y muy bella. Su contraparte Hero Fiennes Tiffin es uno de los eslabones débiles dentro del film. Realmente no se lo percibe muy preparado para el rol. Por momentos uno siente que no esta en la escena, mientras su compañera parece darlo todo al cien x ciento. Sin embargo mas allá de esto es indudable que ambos tienen una químicaincreíbleen las escenas fuertes. Eso se percibe en la pantalla y es realmente lo que uno va a buscar al cine con esta historia.

El elenco que acompaña Shane Paul McGhie, Innana Sarkis, Samuel Larsen, Dylan Arnold, todos y cada uno de ellos por completo desconocidos. También se les agregan mas conocidos: Peter Gallagher ,Jennifer Beals y Selma Blair personificando la mamá de Tessa.

Si tenemos que hablar del film, realmente la fotografía se supera en algunas panorámicas que realmente son sorprendentes.

La narrativa dentro de la película en si nos viene a rememorar viejas pelis o historias de adolescentes reciclada a un estilo actual.

La película se siente como una mescolanza de clichés de films románticos que no paran de hacerse uno con otro. Y lo peor es que por alguna razón la directora decide hacerse con el soundtrack de la película (unas 15 canciones pop o covers… pop) para estructurar el film de una manera incesante y por demás,repetitiva.

A este accionar continuo se le agrega el despilfarro de slow motion que hace al ton y son constante y exhaustivamente para agregarle dramatismo a cada una de las escenas “importantes”.

La película satura con estas situaciones, llega un momento en el que se torna pesada y puede aburrir. Y, literalmente, parece hacerse con los errores de la tercera parte de las sombras de grey para repetirlos nuevamente en pantalla.

Hablamos de que la película se siente, se percibe como una gran videoclip, con slowmotion, lleno de estilo y bastante aburrido. Una lastima.

Dirección y guion: Jenny Gage, Susan McMartin, Tamara Chestna
Fotografía: Blake McClure
Música: Justin Burnett



Te puede interesar