El gobernador Schiaretti participó de la beatificación de Enrique Angelelli

Sociedad 27 de abril de 2019 Por
En la ciudad de La Rioja se realizó la ceremonia que reafirma la decisión del Papa Francisco de nombarlo mártir, junto a tres religiosos más, luego que la Justicia argentina reconociera que fueron asesinados por la útima dictadura militar. El gobernador fue recibido por su par riojano, Sergio Casas.
Beatificación-Angelelli-12
El gobernador Schiaretti participó de la beatificación de Enrique Angelelli

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó este sábado de la ceremonia de beatificación de monseñor Enrique Angelelli realizada en el Parque de la Ciudad, en la capital de la provincia de La Rioja. La misma estuvo presidida por el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, quien llegó para reafirmar la decisión del Papa Francisco: reconocer que la muerte de Angelelli reviste el carácter de “martirio en odio de la fe”, hecho que conlleva su beatificación.

Recordemos que Enrique Ángel Angelelli nació en Córdoba, en el año 1923 y fue asesinado por la última dictadura militar el 4 de agosto de 1976. También fueron beatificados hoy los sacerdotes Carlos de Dios Murias –nacido en Córdoba– y Gabriel Longueville, más el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados despiadadamente por su compromiso con el Evangelio y los más necesitados.

“Es una gran emoción participar en la beatificación de estos cuatro mártires de la Iglesia argentina que fueron asesinados por la dictadura genocida”, expresó el Gobernador. “Es una gran emoción también que, dos de ellos sean cordobeses, el obispo Enrique Angelelli y el sacerdote Carlos de Dios Murias, eran de nuestra Córdoba”

Beatificación-Angelelli 15
En  una mañana soleada, unos 20 mil feligreses se congregaron en la ciudad de La Rioja para seguir las instancias de esta ceremonia religiosa de la que participaron monseñor Dante Braida, de la diócesis riojana, y monseñor Carlos Ñáñez por la diócesis de Córdoba, entre otras autoridades eclesiásticas de todo el país.

El gobernador Schiaretti, quien viajo acompañado por el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y el legislador Carlos Gutiérrez, fue recibido por su par riojano, Sergio Casas.

Te puede interesar