La UNC organizará el próximo encuentro de investigadores ambientales y Congreso sobre Cambio Climático

EcoObjetivo 28 de abril de 2019 Por
El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, organiza el III Encuentro interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático.
iseaparaeidipa
El Encuentro estará referido al problema especial del Cambio Climático y tendrá alcance internacional.

El Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA), dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, organiza el III Encuentro interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático, los días 26, 27 y 28 de junio próximos. Ya están establecidos los plazos para las presentaciones a ambos encuentros, la conformación de los Comités Científicos y las formas de inscripción. (24.04.2019)

El III EIDIPA y el Congreso sobre Cambio Climático son organizados por el Instituto de la SeCyT con el objetivo de promover el intercambio científico y tecnológico entre investigadores sobre temáticas ambientales de las distintas unidades académicas de la Casa de Trejo. En esta oportunidad, el Encuentro estará referido al problema especial del Cambio Climático y tendrá alcance internacional.

Los días 26 y 27 de junio estarán dedicados a la tercera edición del EIDIPA (los anteriores se realizaron en los años 2007 y 2015), mientras que el 28 estará dedicado exclusivamente al Congreso sobre Cambio Climático.

El ISEA publicó un sitio web donde está toda la información relativa a la organización y participación en los dos eventos.

Se puede acceder ingresando acá.

Las fechas y plazos para realizar las presentaciones de resúmenes y póster científicos se pueden consultar acá.

En tanto, las inscripciones también se realizan desde el sitio oficial del EIDIPA.

Las semanas previas al Encuentro, se realizarán también actividades “Pre-Congreso”. Ya está definida una de ellas. Se trata del “Seminario-taller sobre interdisciplina y transdisciplina en el análisis y gestión de problemáticas ambientales”, que tendrá lugar el jueves 30 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas.  

Durante el EIDIPA y el Congreso sobre Cambio Climático, habrá conferencias de expertos locales e invitados, mesas redondas, paneles de discusión y reflexión y se expondrán trabajos científicos que aborden los problemas derivados del Cambio Climático.

El III EIDIPA se orienta especialmente a docentes e investigadores de todas las unidades académicas de la UNC que posean proyectos o trabajos en la temática del encuentro. En tanto que el  Congreso Internacional de Cambio Climático está destinado a científicos de todo el mundo del área temática del encuentro.

Te puede interesar