Avengers Endgame (2019)

Cine 01 de mayo de 2019 Por
Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden.
Avengers-Endgame-banner-poster
Avengers Endgame

Llego el día. El final de un ciclo, no de una fase sino de un conjunto de historias y de sagas completas. De un universo único, sorpresivo y altamente rentable.

Y es que, mirándolo desde una perspectiva alejada a la critica y de lo geek, realmente es así. Es un universo de films rentables que definitivamente se merece toda la atención y recaudamiento que esta recibiendo porque sobrepasa el hecho de que es un film mainstream, y cuando parecía imposible que pudiese entregar todo lo que el film entrega, va un poco mas allá.

Esta cuarta parte titulada Endgame y dirigida por los hermanos Russo, probablemente sea recordada como uno de los films que sorteo precedentes para convertirse en uno más dentro de una saga, de un universo que definitivamente sabe, estudia y entiende lo que hace.

Endgame es amor por el género de superhéroes en si y es amor por el fan, que mas allá de retratarse como fan service, realmente esta tan bien, tan brillantemente ejecutado que no deja otra opción mas que sacarse el sombrero frente a tan impecable y sorprendente obra.

Avengers Endgame es todo lo que el fanático pide y más. Se siente como un final y no solo de una etapa, sino de un infinito y basto conjunto de historias. Realmente decir que la película es épica... es poco . Hay momentos en la cual la audiencia completa comienza a aplaudir sin parar y en otros el llanto insostenido de espectadores que no podían evitar largar lagrimas y llanto frente a semejante espectáculo visual.

Podría ahondar en los personajes, en la banda sonora, sin embargo creo que es un film que logra embestir a su espectador con un torbellino de emociones de la magnitud en que lo hace. Definitivamente estamos hablando de algo muy especial, así como cuando en su época hablábamos de Star Wars.

Como que Avengers, probablemente lo supera, porque no hablamos de una saga, sino de que nos referimos a un grupo de sagas que inevitablemente se atan para definirse, para llegar a un fin.

Un fin que tiene un clímax que literalmente surca los lineamientos de una poesía bien escrita y confeccionada. Un film que inclusive puede llegar a no tener sorpresas, y alguna que otra cosa la veíamos venir de acá a lo lejos, sin embargo está producido y realizado tan orgánicamente que deja sin aliento, sorprendido y por completo, satisfecho.

Aplausos.

Directores: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Stephen McFeely, Christopher Markus
Fotografía: Trent Opaloch
Música: Alan Silvestri
Cast: Robert Downey Jr, Scarlet Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Brie Larson, Tom Holland, Josh Brolin, Paul Rudd, Karen Gillian, etc.



Te puede interesar