Juez realizó una presentación ante la Justicia Electoral por la boleta única

Política 02 de mayo de 2019 Por
El candidato a intendente por Córdoba Cambia presentó un reclamo a la Justicia Electoral para que se cuenten los votos a intendente que se seleccionen una vez tildada la lista completa.
Juez
Luis Juez - Foto: Gentileza @MarianoNievas

El candidato a intendente por Córdoba Cambia presentó un reclamo a la Justicia Electoral para que se cuenten los votos a intendente que se seleccionen una vez tildada la lista completa y de este modo evitar la anulación del voto si los electores seleccionan la categoría lista completa y luego otro candidato a intendente.

Según Juez, en los comicios puede pasar que alguien tilde el casillero para lista completa y luego seleccione a otro candidato a intendente, quedando nula la segunda elección.

"Rogamos al Tribunal emita una resolución interpretativa, para el momento del escrutinio, aclarando que, de surgir la inequívoca voluntad del elector de sufragar por un intendente municipal que no pertenece a la lista completa de un candidato a gobernador de otra lista, el voto a Intendente sea tenido como válido, evitando anularlo por hipotética superposición mental con el diagrama 'lista completa', ya que el sentido del voto está claro y el doble sufragio para Intendente sólo es imaginario e introducido al único fin de defraudar al electorado", expuso en la presentación.



En diálogo con Cadena 3, el Juez dijo que "hay que interpretar la intención del elector". "Teniendo en cuenta la historia de la ciudad e Córdoba y que es la primera vez que se vota con lista completa, la boleta es capciosa, tramposa", planteó.


Te puede interesar