Se levantó el paro de Aoita y habrá transporte interurbano este lunes

Sociedad 06 de mayo de 2019 Por
El acuerdo fue anunciado este domingo por el Secretario de Transportes de la Provincia. Se logró acordar un 18 por ciento de aumento que regirá hasta el mes de julio. Los 422 servicios funcionarán con normalidad.
transporte interurbano
Se levantó el paro de Aoita y habrá transporteinterurbanos este lunes - Foto: Gentileza

Desde la Secretaría de Transportes de la Provincia anunciaron este domingo que se llegó a un cuerdo para destrabar el paro anunciado para este lunes.

El acuerdo firmado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) y la cartera provincial que encabeza Bermúdez, logró un 18 por ciento de aumento escalonado hasta julio.

"Con el nuevo cuadro, se va a llegar al 18 por ciento de incremento salarial a partir de julio, distribuídos por un 7,5 a partir de mayo, 7,5 a partir de junio y 3 puntos por centuales a partir de julio. Si bien no habrá cláusula gatillo, seguramente se va a incorporar una cláusula de revisión. De esta manera evitamos un gran problema para los usuarios", explicó el funcionario.

Cabe recordar que el pasado jueves, tras la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación,  Aoita había anunciado su intención de realizar un paro por la falta de avances en el reclamo salarial de los choferes.

Te puede interesar