Lavagna le respondió al Presidente sobre la invitación al acuerdo

Política 07 de mayo de 2019 Por
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, expresó al presidente Mauricio Macri que el acuerdo que propicia debe "generar un compromiso entre la sociedad, el oficialismo y las alternativas políticas" .
RobertoLavagna
Roberto Lavagna - Foto: Gentileza

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, planteó la búsqueda de un consenso "despojados de la cuestión electoral" y con las partes "dispuestas a ceder", en respuesta a la invitación del presidente Mauricio Macri para acordar diez puntos sobre políticas de Estado.

A través de una carta a Macri, Lavagna expresó además que el acuerdo "debe generar un compromiso entre la sociedad, el oficialismo y las alternativas políticas", porque "es la sociedad la que en medio de la crisis económica reclama certezas".

Lavagna, quién construye el denominado #Consenso 19 -que podría ser la plataforma de lanzamiento de su candidatura presidencial, aún no lanzada formalmente- reafirmó que "la búsqueda de consensos es absolutamente central y tiene que ser genuina sin buscar posicionamientos mediáticos o electorales".

Precisó también que "tiene que ser una búsqueda de consensos que permita realmente discutir despojados de la cuestión electoral, con la apertura suficiente para escuchar que el otro tiene ideas diferentes".

En la carta al Presidente, Lavagna hizo un análisis minucioso de las 10 propuestas del Gobierno y la ampliación de la invitación al diálogo, que comenzó con los referentes de la oposición y se amplió a los gobernadores, la CGT, los empresarios, y a las iglesias católica y evangélica.

Te puede interesar