Canciller español criticó la idea de EEUU de intervención armada en Venezuela

Internacional 08 de mayo de 2019 Por
Josep Borrell criticó la idea de una intervención armada y defendió la puesta en marcha de una negociación "pacífica y democrática" en el país caribeño.
JosepBorrell
Josep Borrell, canciller español. - Foto: Gentileza

El canciller español en funciones, Josep Borrell, dijo que Estados Unidos actúa como "un cowboy" en la crisis venezolana y defendió la puesta en marcha de una negociación "pacífica y democrática" en el país caribeño que culmine en la convocatoria electoral.

Así lo señaló Borrell en una entrevista en la televisión pública española (TVE), en la que el socialista abogó por dar continuidad al papel del Grupo de Contacto de la Unión Europea en Venezuela, ya que "no está en la misma longitud de onda que la administración norteamericana".

El también candidato socialista en las próximas elecciones europeas criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno actúan en Venezuela como "un cowboy que va diciendo 'mira que desenfundo'", informó la agencia de noticias EFE.

El Grupo de Contacto de la UE apela a la negociación y a decisiones como la adoptada ayer: el envío de una delegación para favorecer dicho diálogo.

"Esto sólo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares", añadió el jefe de la diplomacia española.

Te puede interesar