Los principales candidatos cerraron la campaña para las elecciones del domingo

Política 09 de mayo de 2019 Por
El próximo domingo se elegirán autoridades de la provincia (gobernador y vice, legisladores locales y tribunos de cuentas), en tanto simultáneamente habrá elecciones en 243 municipios y comunas, incluida la capital provincial.
votacion cba
Los principales candidatos cerraron la campaña para las elecciones del domingo

Los tres principales candidatos a gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, cerraron este jueves sus respectivas campañas electorales con vistas a las elecciones locales del próximo domingo en Córdoba.

schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti, quien va por la reelección con el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ), decidió cerrar la campaña en el interior provincial, en la localidad de Rayo Cortado del departamento Río Seco.

Flanqueado por su compañero de fórmula, Manuel Calvo, el gobernador consideró que los cordobeses están muy atentos a las propuestas y especialmente a la factibilidad de llevarlas adelante: "Por eso contestamos agravios. Propusimos lo que efectivamente se puede hacer. No hay lugar para las fantasías ni para promesas falsas e incumplibles", resaltó.

mestre deloredo

Este jueves, el candidato a gobernador Ramón Mestre junto a Rodrigo de Loredo, candidato a intendente por la ciudad, caminaron y recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad por una Córdoba más fuerte.

En este mismo sentido se refirió hacia su partido, la UCR: “Para mi es un orgullo poder estar en este lugar emblemático donde se ve reflejada esta hermosa ciudad que me toca gobernar y hoy el orgullo de ser el candidato a gobernador del partido donde me crié, donde milité, donde tengo puesto mi corazón, mi cabeza y todas mis ganas para volver a recuperar el brillo, para volver a ser gobierno y para volver a dar soluciones a los cordobeses de toda la provincia”.

Agregó también: “Somos un partido político, el más antiguo de la Argentina, el que siempre ha peleado por el sufragio libre, por la igualdad, por la igualdad de género, por las libertades. En este momento electoral tan especial para nuestro partido, donde hemos vivido imposiciones, donde hemos vivido situaciones que no esperábamos, pero que nosotros hemos actuado siempre de la misma forma: a los ataques, la otra mejilla”.
Finalmente, para dar cierre a esta campaña, expresó ante los vecinos, su familia y candidatos: “Anida en mi corazón la esperanza y el sueño de ganar el domingo y volver a gobernar la provincia. Quiero decirles que estoy contento, estoy alegre. Los invito a que el domingo llenemos la boleta única en el casillero 7 y vamos a ganar. Muchísimas gracias”.

Negri

Negri hizo su cierre junto a su candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, y a la dupla que compite por la Municipalidad de Córdoba, Luis Juez y Alicia Migliore.

"Ponerle el límite a los que se quieren quedar con todo y producir un cambio, que no va a ser un salto al vacío en Córdoba, es posible. Lo comprobé recorriendo toda la provincia con 'La Coneja'. Con nosotros va a ser un cambio tranquilo, transparente. Nosotros no robamos, no mentimos y todo lo que hemos propuesto lo podemos cumplir. ¿Saben por qué? Porque lo recogimos de la gente, cuando visitamos un hospital, cuando vimos a los que matan en la calle a la mañana, cuando vimos lo que hace la droga en cada pueblo, aunque no haya salido en la publicidad del gobierno", dijó Negri.

Otras de las palabras de cierre por parte al candidato a Gobernador fueron, "quedan pocas horas y les transmito lo que me dijo Maria Eugenia Vidal. Nadie creía que ella ganaba y se cumplió lo imposible. Si le quieren poner un límite al poder y a los que se quieren quedar con todo el domingo hay una nueva Córdoba y es de todos",  agregó el candidato por Córdoba Cambia.

Te puede interesar