Tras 9 años, Argentina vuelve a ser mercado emergente

Mercado 13 de mayo de 2019 Por
Tras nueve años, Morgan Stanley, lo quita de la lista de economías 'de frontera'. El índice MSCI, afecta los indicadores de empresas privadas y son tomados en cuenta a la hora de decidir dónde invertir grandes fondos inversión.
jp-morgan
Esta nueva calificación puede provocar que los títulos argentinos que cotizan en Wall Street reciban una inyección de fondos

La agencia Morgan Stanley, informó a través de su sitio web, que el país vuelve a integrar la lista de países emergentes, en la que se encuentran naciones como Colombia, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Rusia y China. 

"MSCI reclasificará los índices de Argentina de mercado de frontera a mercado emergente en un solo paso en esta revisión del índice. (…) Incrementa un 0,26% en el índice" global, confirmó la calificadora.

Empresas como Telecom, la petrolera YPF y algunos bancos, impulsaron la reclasificación.

Con esta clasificación, JP Morgan estimó a fines de abril que el flujo potencial de divisas podría situarse en torno a los 1.200 millones de dólares, según publica el diario Ámbito Financiero.

Esta nueva calificación puede provocar que los títulos argentinos que cotizan en Wall Street reciban una inyección de fondos. Sin embargo, aquellas empresas que cotizan en la bolsa de Buenos Aires quedarían excluidas del envión.

Te puede interesar