Milani declaró en el juicio: "Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré"

Sociedad 17 de mayo de 2019 Por
El ex jefe del Ejército está acusado por delitos de lesa humanidad. Expresó su "solidaridad a la familia" de Pedro Olivera, uno de sus denunciantes.
Milani
Milani declaró en el juicio: "Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré"

El ex jefe del Ejército César Milani declaró este viernes en La Rioja en el marco del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar,  aseguró que "nunca" torturó, secuestró, ni mató en su vida, al negar su participación en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja, y atribuyó "intencionalidad" y "oportunismo político" a la acusación por delitos de lesa humanidad formulados en su contra.

"Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos. Mis antecedentes familiares, ideológicos, personales, mi vida, mi sacrificio en el Ejército, y mi lealtad con el pueblo y los soldados lo demuestran", sostuvo Milani en su pasaje de su declaración durante la primera jornada del juicio.

El jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, quien está detenido en Campo de Mayo y fue trasladado en avión a La Rioja, es juzgado junto a otros 12 imputados por el Tribunal Oral Federal de esa provincia a raíz del secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

"Esta es la primera vez desde 2013 que puedo explicar los hechos", dijo Milani, quien advirtió que "ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto".

Luego de interrumpir su declaración al mostrarse conmovido, el militar dijo: "Tengo un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar y tienen toda mi solidaridad porque sé hoy en día como lo sabe la sociedad argentina, los desaparecidos, las torturas, los tormentos".

Te puede interesar