Docentes de nivel primario aprenden a cuidar su voz

Sociedad 19 de mayo de 2019 Por
Los equipos técnicos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba dictaron Piensa en voz, el programa provincial que capacita en el uso adecuado de la voz. Participaron docentes de escuelas primarias.
Docentes Voz
Docentes de nivel primario aprenden a cuidar su voz

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento de Piensa en Voz 2019 en la ciudad de Córdoba, programa implementado por equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que, hasta la fecha, ya capacitó a 1.200 educadores de nivel inicial y primario.

Docentes voz 2
Esta iniciativa implica cursos de capacitación semipresencial que se vienen desarrollando desde el año 2017 con el objetivo de capacitar a los docentes en la apropiación de hábitos saludables para el cuidado de su voz profesional. La idea es favorecer su sensibilización frente a los problemas vocales a los que se encuentran expuestos.

La actividad estuvo dirigida a docentes de nivel primario y contó con las actuaciones del mimo Roberto Alazraki y del coro Voces de Esperanza, además de la presencia del secretario de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Carlos Sánchez; la directora general de Educación Primaria, Stella Maris Adrover; y el subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Paz.

Te puede interesar