Revocan el fallo en Colombia que protegía a las abejas

EcoObjetivo 23 de mayo de 2019 Por
El Tribunal Superior de Cartagena revocó un fallo expedido en noviembre del año pasado, en el cual se ordenaba a las principales entidades ambientales, agrícolas y de salud tomar medidas para detener la extinción de las abejas en el país.
abeja4
Un fallo judicial revocó  la iniciativa jurídica con la que se obligaba al Estado colombiano a crear una política pública para protegerlos. - Foto: Gentileza

Un fallo judicial revocó  la iniciativa jurídica con la que se obligaba al Estado colombiano a crear una política pública para protegerlos.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena revocó un fallo expedido a finales de noviembre del año pasado, mediante el cual el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la capital de Bolívar, ordenaba a las principales entidades ambientales, agrícolas y de salud tomar medidas para detener la extinción de las abejas en el país.

La decisión del Juzgado que se produjo tras fallar una acción de tutela presentada por el abogado Joaquín Torres, con el fin de evitar la extinción silenciosa de las abejas, pasó a revisión de la Corte Constitucional.

En la tutela presentada por Torres, el ciudadano alegaba su derecho a la vida y el desarrollo a la personalidad, luego de haber reemplazado desde hace unas tres décadas el azúcar por la miel de abejas. 

AbejasJuez ordena a Colombia proteger las abejas ante amenaza de extinción

Te puede interesar