John Wick 3 (2019)

Cine 31 de mayo de 2019 Por
John Wick está prófugo por dos razones, lo persiguen por un contrato global de 14 millones de dólares en su vida, y por romper una regla central: quitarse la vida en los terrenos de Continental Hotel.
4_JohnWick-1200x1714 (1)

Chad Stahelski se encarga de presentarnos esta tercera parte dentro de la saga John Wick. Y es que Parabellum, sulfura uno de los mejores trabajos de acción coreográfica alguna vez realizados, con una verosimilitud tan fantástica que genera un impacto firme y constante en la audiencia completa que va a verla al cine.

En esta ocación, Keanu Reeves vuelve a ponerse en la piel del feroz asesino John Wick. Y el actor se ha devenido en una figura de acción actual de la talla de Chuck Norris o Steven Seagal. Casi como una leyenda en su clase.

Se le agrega un cast de famosos y reconocidos actores. Y en este prospecto tenemos que nombrar a Halle Berry, quien viene a configurar un acotado personaje que le llega a la altura a Wick.

Quienes vuelven a re-interpretar sus roles de tanto la primer como segunda parte, Ian McShane como Winston Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon y Jason Mantzoukas como Tick Tock man.

Mas allá de que el film se titule John Wick, Stahelski de la mano del guion de Derek Kolstad y Chris Collins logran crearle a cada uno de los personajes dentro de la película un arco. Literalmente dejan que Wick brille a través de las figuras que lo rodean. Solo haciendo que el resto se nivele a la altura del protagonista donde verdaderamente sean o no figuras de primera linea por así decirlo, donde encuentra una manera objetiva y concisa de entregarle al espectador un espectáculo visual que da la sensación de ser un espectáculo con todas estrellas o personajes del mismo nivel.

Desde las peleas oportunas (un ejemplo claro es el primer asesino) hasta las luchas llegadas al tercer acto (un ejemplo claro es la pelea con los 2 hermanos de las navajas) cada una de las luchas o peleas mortales que enfrenta Wick son entretenidas, muy bien realizadas y definitivamente oportunas.

Y si tenemos que hablar de la película, desde el primer momento el film entiende, sabe, es consciente de que no es un film completo. Parabellum es un capitulo. Y por ende su comienzo no tiene que resarcir ni cuotas del pasado, ni intentar introducir nombres o personajes para el reconocimiento del publico.

Simplemente se encarga de inyectarnos desde el minuto uno, con una cuota de acción y locura impensada que no merma hasta no llegar al minuto final del film.

Para finalizar, Parabellum es una de las sorpresas mas gratas de este año. Con una fotografía impecable que logra captar esa idea de fluorescencia, colores centelleantes. Básicamente lo que vemos en los posters es una idea clara de lo que al film refiere en ese apartado.

John Wick lo tiene todo.

Director: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad y Chris Collins
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Tyler Bates y Joel J. Richard



* Daniel Córdoba: Crítico de cine.

Te puede interesar