Aladdín (2019)

Cine 02 de junio de 2019 Por
La trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.
Aladdín

Dirigida por Guy Ritchie, (Snatch, Sherlock Holmes,), Aladdin viene a sulfurar unos momentos increíbles de nostalgia acoplados de una manera bastante eficiente a un muy buen trabajado CGI.

El drama es que por momentos se sobre entiende que es un film continuamente renderizado bajo ese prospecto.

Entiendo que la película recibió muchísimas quejas por la forma en la que estaba configurado, que Naomi Scott era mitad India y no Arabe, por lo que el odio del fandom se desplegó con la película de una manera rabiosa.

Después obviamente cuando contrataron a la figura estelar de Aladino en si, Mena Massoud, las críticas fueron por su origen canadiense y mitad árabe.

Y nuevamente cuando con primer el trailer se nos presento a un Will Smith devenido en azul, con un trabajoso CGI, que verdaderamente nos llamaba a aquel recordado Rey Scorpion de The Mummy returns (2001)

Respecto al cast, Will Smith demuestra por completo lo eficaz que es estelarizando. Y es que el actor es capaz de hacerse de los números musicales de una manera increíble, aunque no llega a ser emocional. Sin embargo, logra llenar los zapatos de Robin Williams simplemente siendo el mismo, siendo Will smith y eso es por completo aplaudible.

Hablando del film, la película completa copia con algunos cambios leves de la versión animada. Esta bueno porque en los cambios toma riesgos que se sienten placenteros.

Otra cosa para recalcar es el diseño de producción que definitivamente se percibe quisquilloso e impecable. El vestuario, el CGI, realmente no hay palabras para definir lo bien desarrollado que está, sobre todo en momentos musicales, como  cuando los enamorados vuelan por la alfombra durante la noche en la ciudad de Agrabah.

Lo que se siente por completo erróneo es que el CGI, así como muy bien desarrollado, por momentos se siente que inunda la pantalla cortando la fantasía y que tanto el vestuario como cada cosa dentro del film se percibe por completo demasiado nueva.

Pero en fin, así como aciertos la película tiene sus falencias. Si hay que ser honestos el film es una adaptación decente del dibujo que no llega a superar las expectativas, pero que sin embargo toma sus riesgos con un cast étnicamente “adecuado” y con un mensaje claro que se siente actual y trabajado.

Director: Guy ritchie
Guion: Guy Ritchie, John August
Fotografía: James Herbert, Alan Stewart
Música: Alan Menken



*Daniel Córdoba: crítico de cine

Te puede interesar