Herrera Ahuad fue electo con más de 70% en Misiones

Política 03 de junio de 2019 Por
El candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir una inédita y abrumadora cantidad de votos.
HerreraAhuad
Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir la victoria por más de 70% de votos - Foto: gentileza

El candidato del Frente Renovador de la Concordia, el peronista Oscar Herrera Ahuad, se convirtió en gobernador de Misiones al conseguir la victoria por más de 70% de votos mientras que en segundo lugar quedó Schiavoni, de Juntos por el Cambio, con un poco más de 17%.

El porcentaje obtenido por Herrera Ahuad, actual vicegobernador que sucederá al gobernador Hugo Passalacqua, es inédito para una elección provincial.

Esta elección fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.

El método fue habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones y permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto e imprimirlo incluyendo un código QR único para la agilización del escrutiño y evitar fraudes.

Te puede interesar