Una multitud marchó contra la violencia de genero y por la legalización del aborto

Sociedad 03 de junio de 2019 Por
Miles de mujeres, muchas pertenecientes a agrupaciones feministas, movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, marcharon hoy en la quinta movilización "Ni Una Menos" en reclamo por los derechos de las mujeres, por la legalización del aborto y para erradicar la violencia machista.
ni una menos 22
Una multitud marchó contra la violencia de genero y por la legalización del aborto

Miles de mujeres marcharon este lunes en todo el país para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, en la quinta movilización #Niunamenos.

En la marcha se observó una robusta presencia de organizaciones feministas, partidos de izquierda y grupos pro-aborto, en una movilización con mayor condimento político que las de años anteriores.

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", fue esta vez el lema de la marcha. "En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresa la convocatoria a la marcha.

marcha 5 ta ni una menos 2



Te puede interesar