El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos

Mercado 03 de junio de 2019 Por
La propuesta significará un aporte oficial a las automotrices de $1.000 millones. La medida busca suavizar el impacto de la marcada caída en la actividad comercial del sector.
Concecionario
El plan permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias - Foto: gentileza

El Gobierno prevé lanzar un plan para incentivar la compra de autos cero kilómetro, que incluirá descuentos de entre $50.000 y $90.000, con el fin de subsidiar la adquisición de unidades nuevas y amortiguar la fuerte caída de ventas en el sector, que ronda el 55%.

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias, según trascendió de fuentes oficiales y del sector automotor.

El dato clave es que este plan de promociones, que por ahora duraría sólo un mes, es acumulable con las rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan establece una promoción a ventas en concesionarios oficiales o terminales excluidas de operaciones de Plan de Ahorro, entre el 5 de junio y el 30 de junio próximos, hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas.

Te puede interesar