Controlaron el incendio y bomberos hacen guardia de cenizas en Alpa Corral

Sociedad 05 de junio de 2019 Por
Tras varios días de lucha, el incendio que desde el fin de semana avanzó en la zona de Alpa Corral se encuentra en guardia de cenizas. Se mantiene el riesgo MUY ALTO y EXTREMO por incendios en toda la provincia.
Alpa-Corral-7
Ante las condiciones climáticas el riesgo de inicio de fuego se mantiene como MUY ALTO y EXTREMO. - Foto: GobiernoCBA

Luego de varias jornadas de intenso trabajo por parte de los bomberos voluntarios, está en guardia de cenizas el incendio que arrasó con pastizales y bosque nativo en una zona montañosa, en jurisdicción de la localidad de Alpa Corral

“No tenemos foco activo; hay 80 bomberos trabajando en el enfriamiento de puntos calientes que pueden dar reinicio al fuego”, dijo esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta.

El funcionario aclaró además que la temporada de incendios no se ha adelantado, ya que su inicio es el 1 de junio: “La gran humedad del verano ha hecho que la vegetación crezca, con las primeras heladas tenemos la sequía y comienzan los riesgos de incendio”, sostuvo.

Ante las condiciones climáticas reinantes desde la Secretaría de Gestión de Riesgo solicita precaución ya que el riesgo de inicio de fuego se mantiene como MUY ALTO y EXTREMO.

Te puede interesar