X-Men: Fénix Oscura (2019)

Cine 13 de junio de 2019 Por
Esta vez los X-MEN se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus propios miembros, Jean Grey (Sophie Turner).
Xmen
X-men

Simon Kinberg, reconocido guionista de la saga X-men (Xmen Days of future past (2014) - Xmen Apocalypsis (2016)), se encarga de dirigir este, su debut fílmico que retoma el arco narrativo de el fénix, aquella criatura sobre-poderosa que toma posesión de Jean Grey en los cómics de 1980.

Historia ya llevada a la pantalla grande en la recordada X-men The Last Stand (2006). 

Lamentablemente Kingber nos introduce a un film fallido que mas allá de traernos de vuelta personajes ya conocidos, literalmente los destroza narrativamente con un guion por completo conflictivo y con alguna que otra decisión sorpresivamente errónea.

Y es que con un cast que retoma las figuras de la cinta anterior, X-men Apocalypsis, Dark Phoenix se hace con el rostro de Sophie Turner para liderar el film con una Jean Grey al borde del conflicto y la locura.

James McAvoy y Jessica Chastain sobrepasan el guion desastroso que tiene el film.

Verdaderamente se siente como que el resto, incluyendo a Michael Fassbender y a Jennifer Lawrence, simplemente están en el film porque tienen que estar.

Honestamente siendo fanático de la saga, desde el principio no se me dificulto para nada mirar el film. Lamentablemente me sorprende lo mucho que Simon Kingber decide tomar ciertas decisiones con sus personajes que vuelven obsoleta la veracidad ficticia que tiene el film con respecto a sus X-men.

Director: Simon Kinberg
Guion: Simon Kinberg
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Hans Zimmer


*Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar