Formosa : Insfrán ganó holgadamente en toda la provincia

Política 16 de junio de 2019 Por
El gobernador peronista Gildo Insfrán otuvo su reelección con lo cual podrá extender su gobierno por un período de 28 años.
formosa votacion
Formosa : Insfrán gana holgadamente en toda la provincia

El gobernador peronista Gildo Insfrán se impuso en Formosa al obtener su sexta reelección con el 72,4% de los votos, un resultado que le permitirá extender su gobierno por un período de 28 años.

Insfrán se alzaba con el 72,4% de los sufragios, seguido por el candidato del Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27,1%, y la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, con el 0,49%.

Esta victoria también le permitió a Insfrán retener la capital provincial a través del reelecto intendente Jorge Jofré, quien cosechaba el 31,7% de los votos, aunque seguido de cerca por otro peronista del oficialismo, Ramiro Fernández Patri, con el 27,6%.

A partir de la vigencia de la ley de Lemas, que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador, en este turno electoral hubo cerca de 3.000 postulantes que se presentaron en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del Frente Amplio Formoseño.

Te puede interesar