Annabelle 3: Comes home

Cine 29 de junio de 2019 Por
Los Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche, Annabelle despierta a espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.
annabelle3 come home
Annabelle 3: Comes home

Gary Dauberman escritor, guionista de The nun (2018) dirige este film, tercero en la saga de esta famosa muñeca maldita. Uno de los personajes mas terroríficos dentro de este universo cinematográfico de terror inaugurado por James Wan con su film The conjuring (2013).

Y es que con el cast de McKenna Grace como personaje principal de la cinta, realmente Dauberman se hace con uno de los talentos jóvenes mas sorprendente que se puede ver en la actualidad en la gran pantalla. Saliendo de una serie como the Haunting of Hill house o films como Gifted (2017) o Captain Marvel (2019) la joven muchacha demuestra nuevamente ser una fuerza dramática imparable con la capacidad de liderar un film y hacerle frente a roles dificultosos.

Se les agrega en cast tanto Vera Farmiga, Patrick Wilson como Madison Iseman y Katie Sarife.

El drama que tiene principalmente la película. Y esto es obvio para una persona que es amante de esta clase de películas, películas de terror. Pasa porque el film se siente como una seguidilla de clichés baratos, remirados y ejecutados mil veces en diferentes films de su clase. Teniendo en cuenta que Anabelle Comes.. viene con el bagaje de ser uno de los personajes mas importantes dentro de su universo terrorífico y teniendo bajo el brazo nada mas y nada menos que dos partes antes de esta tercera.

Uno espera que se entienda que el film tiene el peso como para hacerse con un buen corazón literario cosa de que no se sienta como un paquete de sustos y sorpresas acumulados en una sola película. Que al final de cuenta, lamentablemente, se siente como eso.

Es mas, hubo un momento en el film que se sintió como un testeo para saber que personajes al publico le gusta mas para crear nuevas sagas. Y es que Annabelle resurgió del conjuro, así como lo hizo la fallida The Nun.

Y es que con esa idea de un cuarto embrujado (todo esto es real) con objetos endemoniados te venden la idea desde un televisor poseído por un demonio fatal hasta una novia asesina capaz de cercenarte la cabeza con un cuchillo.

Vuelvo a repetir que a mi me pareció un avance con respecto a las 2 partes anteriores. Sin embargo no deja de ser fallida al no tener la motivaciones suficientes. Y sentirse mas como una película noventera con unas chiquillas rubias atrapadas en una casa embrujada. Con una muñeca maldita y alguna que otra sorpresa inesperada.

Director y Guion: Gary Dauberman
Fotografía: Michael Burgees
Música: Joseph Bishara



*Daniel Córdoba: crítico de cine.

Te puede interesar