Así fue la grabación del eclipse solar para una película de ciencia ficción

Cine 05 de julio de 2019 Por
La película de ciencia ficción tenía solo 2 minutos para filmar un eclipse solar. Tras buscar locaciones durante meses, la filmación se llevó a cabo en el Valle de Elqui, Chile.
NomadEclipse

Si dudas el eclipse solar que se llevó a cabo despertó sensaciones de todo tipo y movimiento de personas dispuestas a viajar a lugares remotos para lograr visualizarlo y captar el momento en fotos y videos.

En ese sentido, una mega-producción de Hollywood, pudiendo recrearlo digitalmente en postproducción, eligió filmar un eclipse solar real, lo que significaba que tenían solo dos minutos y 18 segundos, en una parte muy específica del mundo, para capturar la toma.

Ver esta publicación en Instagram

A brief moment shared just before totality in La Serena, Chile. Principal photography on Nomad is officially underway. #nomadthefilm

Una publicación compartida de Nomad The Film (@nomadthefilm) el

“La escena del eclipse será intensa”, dijo la directora Taron Lexton en un comunicado de prensa días antes del rodaje. “Estamos filmando un evento que dura dos minutos. Hemos buscado ubicaciones durante meses para encontrar la posición exacta. Estamos comprando lentes y equipos especiales. Los actores tienen que haber ensayado a la perfección. Esto es tan emocionante como aterrador, y tenemos una sola oportunidad de hacerlo bien”.

Según publica el sitio web Gizmodo, la filmación se llevó a cabo en el Valle de Elqui, Chile, durante el único eclipse solar total de 2019. La razón de que tuvieran tanta presión y poco tiempo para lograr esta toma es que el próximo eclipse no ocurrirá hasta el año 2020, e incluso entonces, quizás entonces no tendrían una vista tan despejada y cercana como ahora mismo en el Valle de Elqui. Básicamente, era ahora mismo o tendrían que esperar años.

Te puede interesar