La venta de medicamentos recetados cayeron 8% en abril

Mercado 05 de julio de 2019 Por
Así lo reveló la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina. En tanto, las obras sociales y prepagas tardan 90 días en pagarle a farmacias.
farmacias med
La venta de medicamentos recetados cayeron 8% en abril

Las ventas de medicamentos recetados cayeron 8% en abril último con relación al mismo mes del 2018, y la actividad de las farmacias se encuentra en "estado crítico", advirtió este jueves la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reynoso.

No obstante, Reynoso dijo que por ahora las farmacias resisten ajustando costos y hasta "vendiendo al fiado", pero "no hay cierres masivos" de locales.

Señaló que el sector atraviesa una "situación crítica debido al contexto económico en el país, y porque además tenemos que pagar los medicamentos para abastecernos en un plazo de quince días y las obras sociales nos pagan el reembolso en 60 ó 90 días".

"Así es muy difícil sostener la actividad, porque además no nos podemos financiar, ya que es imposible con las tasas de interés actuales", explicó en una entrevista con la agencia NA.

Dijo que a este escenario complejo se deben agregar los "aportes y bonificaciones que hacen las farmacias, que tornan la situación muy delicada, y la rentabilidad es muy poca y se achica cada vez más".

Te puede interesar