Se podrá volar directo de Córdoba a las Islas

Sociedad 06 de julio de 2019 Por
La nueva ruta es entre el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo (Brasil), y Mount Pleasant. Tendrá una escala mensual en Córdoba. Será a partir de noviembre.
Malvinas2
La aerolínea ya opera un vuelo semanal a las Islas desde Punta Arenas, Chile, con una escala mensual en Río Gallegos. - Foto: gentileza

El gobierno de las Islas Malvinas anunció este viernes que a partir del próximo 6 de noviembre se sumará un nuevo vuelo comercial hasta el archipiélago, que saldrá desde Brasil todas las semanas y pasará por Córdoba una vez por mes.

Este vuelo, que saldrá desde San Pablo con escala en la provincia mediterránea y destino final el archipiélago, se sumará al que ya llega a las Islas Malvinas desde Chile y pasa por Río Gallegos.

La empresa LATAM Airlines Brasil será la encargada de sumar el nuevo vuelo que conectará el archipiélago con el continente, tras haber sido elegida en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre Argentina y el Reino Unido.

La aerolínea opera un vuelo semanal a las Islas desde Punta Arenas, Chile, con una escala mensual en Río Gallegos.

Ahora, se sumará este viaje semanal desde San Pablo, que tendrá una vez por semana su paso por Córdoba.

El incremento de la frecuencia de los vuelos con las Islas es un reclamos de los kelpers, que buscan tener más conexión con el continente.

Te puede interesar