América Latina y el Caribe viven una "epidemia de obesidad"

Sociedad 08 de julio de 2019 Por
Ello ocurre en un contexto de malnutrición, según advierte este lunes un informe publicado por la OCDE y la FAO. Señala además que el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región sigue aumentando.
obesidadd salud
América Latina y el Caribe viven una "epidemia de obesidad"

América Latina y el Caribe son víctimas de una "epidemia de obesidad", denuncia un informe publicado este lunes por la OCDE y la FAO, al tiempo que el número de personas en situación de inseguridad alimentaria en la región sigue aumentando.

"La obesidad afecta actualmente a alrededor de un cuarto de la población, y un 60% de los habitantes tienen sobrepeso" en América Latina y el Caribe, señala el informe, titulado "Perspectivas agrícolas 2019-2028" y realizado por la agencia de la ONU para la agricultura y la alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El texto señala la "triple carga de la malnutrición", una mezcla de subalimentación, obesidad y falta de micronutrientes que crea "un problema de salud pública cada vez más grave".

El fenómeno "parece seguir avanzando", alertan los expertos de la FAO y la OCDE, "especialmente para los sectores pobres de la población, las mujeres, las poblaciones autóctonas, las personas de ascendencia africana y, en ciertos casos, los niños".

Las tasas de sobrepeso y de obesidad, que son claramente superiores a los niveles medios mundiales desde hace más de 40 años, son "comparables" a los de los países de ingresos altos.

Te puede interesar