Desde este miércoles, las cédulas verde y azul podrán llevarse en el celular

Sociedad 10 de julio de 2019 Por
Desde este miércoles, las cédulas verde y azul se suman al registro de conducir que pueden llevarse de manera digital. Hay que descargar la app Mi Argentina.
CedulaMiArgentina
Cédula verde digital. - Fuente: Ministerio de Modernización

Desde hoy, y luego de la digitalización del registro de conducir meses atrás, un conductor podrá circular por la calle con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su celular.

La resolución ofrece la posibilidad de tener esos documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital).

En ese sentido, a partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 "se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital".

"Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil", explicó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. 

"Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", agregó.

Para acceder es necesario descargar en el celular la aplicación Mi Argentina y luego registrase en ella.

Te puede interesar