Schiaretti inauguró la obra de circunvalación de Bell Ville

RegiónObjetivo 10 de julio de 2019 Por
La obra se ejecutó a través de la construcción de un arco que se desarrolla al suroeste de la ciudad y que permitirá el desvío del tránsito pesado. Tiene unos 7 kilómetros y une la RN N° 9 con RP N° 3. La Provincia invierte más de $800 millones en la ciudad.
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La circunvalación cuenta con dos rotondas de hormigón en sus intersecciones con la ruta nacional 9 y con la ruta provincial 3 - Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, inauguró este miércoles, la obra de circunvalación de Bell Ville que funcionará como desvío del tránsito pesado. 
 
“Esta es una obra en la que la Provincia ha invertido 400 millones de pesos y me alegro que lo podamos hacer“, afirmó Schiaretti.
 
La habilitación es parte clave para la ciudad y la zona, ya que se trata de una de las más productivas de la Provincia de Córdoba. Por allí, transitan miles de camiones que transportan la producción de granos a través de la ruta nacional 9 hacia Santa Fe y Buenos Aires.
 
Entre los beneficios que trae esta nueva circunvalación, Schiaretti indicó que “era una necesidad de Bell Ville y de toda la región porque cuando uno iba al sur, demoraba 15 o 20 minutos. Ahora, lo van a poder hacer mucho más rápido”.
 
A su vez, agregó que la obra también “va a ayudar evitar inundaciones en la ciudad porque actúa como obra de desagüe, de contención de las aguas por eso era clave hacer la circunvalación”.
 
Los trabajos también incluyeron la construcción de una rotonda asfáltica que se vincula con el Boulevard de ingreso a Bell Ville en la Calle Córdoba, la cual se está asfaltando como complemento a la obra. A su vez, se construyen dos puentes de hormigón, de 60 metros de largo cada uno, en el paso del desvío del tránsito pesado sobre el Rio Ctalamochita y el Ferrocarril Belgrano.
 
También se prevé la iluminación de la rotonda en la ruta provincial 3 y en la intersección con ruta nacional 9, y la señalización vertical y demarcación horizontal sobre todo el trayecto. Además, contempla la regulación del escurrimiento mediante sistemas de alcantarillas que permiten que las cunetas funcionen de lagunas de retardos, mitigando así, los problemas hídricos que presenta el sector, para luego evacuarla a través de una canalización hacia el rio Ctalamochita.

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