Francia admitió que los misiles hallados en los rebeldes libios le pertenecen

Internacional 11 de julio de 2019 Por
El diario The New York Times reveló ayer la existencia en ese lugar de los misiles, que cuestan más de 170.000 dólares cada uno y generalmente se venden solo a aliados de Estados Unidos.
Misil
Ministerio de Defensa francés dijo que cuatro misiles Javelin fueron encontrados el mes pasado en una base en Gharyan. - Foto: gentileza

Francia dijo este miércoles que los misiles hallados en una base usada por fuerzas de un mariscal que intenta derrocar al gobierno del país, le pertenecen. 

En una admisión que genera sospechas de que París esté armando a los rebeldes pese a que apoya públicamente a las autoridades que los combaten, el Ministerio de Defensa francés dijo que cuatro misiles Javelin comprados por Francia a Estados Unidos fueron encontrados el mes pasado en una base en Gharyan, una ciudad al sur de Trípoli que el gobierno libio arrebató al mariscal rebelde Jalifa Hafter.

Al confirmar el hallazgo, el Ministerio de Defensa negó haber proporcionado armas a Hafter en violación de un embargo internacional, y dijo que fuerzas francesas en Libia habían perdido el rastro de los misiles luego de determinar que estaban defectuosos.

"Estas armas estaban destinadas a la autoprotección de un destacamento francés desplegado con fines de inteligencia antiterrorista", explicó el Ministerio de Defensa francés.

Te puede interesar