La fábrica de galletitas "Tía Maruca" está en crisis y corren riesgo 400 puestos de trabajo

Mercado 12 de julio de 2019 Por
La compañía, ubicada en la localidad de Albardón, provincia de San Juan, tiene una deuda bancaria de poco más de 133,7 millones de pesos.
tia maruca
La fábrica de galletitas "Tía Maruca" está en crisis y corren riesgo 400 puestos de trabajo

Una crítica situación financiera por la que atraviesa la fábrica de galletitas "Tía Maruca" puso a esa empresa al borde del concurso de acreedores, que se suma a un serio conflicto salarial con sus 400 empleados, trascendió este viernes.

La compañía, ubicada en la localidad de Albardón, provincia de San Juan, tiene una deuda bancaria de poco más de 133,7 millones de pesos, de los cuales el 12% está "con problemas/riesgo moderado" y el 4% "con alto riesgo de insolvencia/riesgo alto", según el Banco Central.

También registró más de 500 cheques rechazados por un total de 127,8 millones de pesos.

El subsecretario de Trabajo de San Juan, Roberto Correa Esbry, comentó que "la firma está con dificultades financieras y trata de solucionar esos problemas".

Según dijo el funcionario en declaraciones a una radio local, el problema es que "Tía Maruca" vende su producción y cuando reinvierte para volver a producir, los costos de la materia prima son más altos, por la inflación.

A esta situación se suma que, desde principios de este año, está en conflicto con sus empleados, a quienes paga los salarios en cuotas e, incluso, todavía no abonó el medio aguinaldo.

Correa Esbry señaló que "no hay denuncia laboral todavía, pero estamos al tanto de la situación de conflicto que hay con el atraso en el pago de los sueldos".

Te puede interesar