La Fuerza Aérea de Perú confirma avistamiento de ovnis cerca del aeropuerto de Lima

Internacional 13 de julio de 2019 Por
La Fuerza Aérea de Perú confirmó por primera vez este martes el avistamiento de dos objetos voladores no identificados cerca de Lima.
FuerzaAereaPeru
La tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442 corroboraron el avistamiento en la comunicación con la torre de control - Foto: gentileza

La Fuerza Aérea de Perú confirmó por primera vez este martes el avistamiento de dos objetos voladores no identificados cerca de Lima.

En declaraciones con CNN, la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales del Perú (DINIA) y el mayor general de la Fuerza Aérwa Peruana, Robert Baxerias Vucanovich, señaló: “La ocurrencia que usted refiere, en efecto, existió y para esto es preciso señalar que en aquella oportunidad las operaciones aéreas, tanto civiles como militares, nunca estuvieron en riesgo debido a la localización y ubicación”.

 El mayor general Baxerias también nos refirió al investigador principal de la oficina que lleva el caso, Marco A. Barraza, quien compartió más detalles del suceso y confirmó que no es el único caso que está bajo investigación. CNN en Español también tuvo acceso a los documentos oficiales que certifican el caso.

En febrero se filtraron a las redes sociales documentos, en los cuales se reportaba un hecho ocurrido el día 27 de ese mes a la 1:30 de la madrugada, muy cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima. El reporte se refería a dos objetos voladores no identificados (ovnis) muy luminosos ubicados a 5 millas náuticas de distancia y a una altura aproximada de 2.400 metros, que llamaron la atención de la tripulación de dos vuelos comerciales que se aprestaban a despegar.

Como indica el informe, la tripulación de las aeronaves LANPERU2437 y LATAM ECUADOR 1442, que se encontraban en las pistas de rodaje, corroboraron el avistamiento en la comunicación que sostuvieron con la torre de control. Este incidente duró aproximadamente 40 minutos y quedó registrado en la pantalla del radar operado por CORPAC, según se puede leer en el informe.

Sin tanto secretismo como en Estados Unidos, en Latinoamérica hace ya varios años las fuerzas aéreas de varios países tienen oficinas para la investigación de estos fenómenos.

Te puede interesar