El Rey León

Cine 20 de julio de 2019 Por
Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará de deshacerse de él.
ReyLeon

Remake de la película de animación El rey león(1994) dirigida por Jon Favreau (El libro de la selva, Iron Man).

En el reparto de voces protagonistas cuenta con los actores Donald Glover (Spider-Man: Homecoming) como Simba, James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) como Mufasa, Seth Rogen (Malditos vecinos 2) en el papel de Pumba, Billy Eichner (American Horror Story) como Timón, Chiwetel Ejiofor (María Magdalena) en el papel de Scar, John Oliver (Decline of the American Empire) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage) como Sarabi, Florence Kasumba (Black Panther) como Shenzi, Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?) como Kamari, John Kani (Capitán América: Civil War) como el sabio Rafiki, además de la cantante Beyoncé como Nala.

Si tenemos que hablar del film, la película técnicamente esta muy bien lograda. Y es que si tenemos que ser conscientes de algo, es que mas allá de que todo se percibe como real, nada dentro de la película ha sido concebido muy diferente con respecto a lo que el film clásico, el dibujo animado fue concebido.

Y es increíble ver como esta clase de efectos digitales han ido avanzando de una manera desproporcionada como para entregarnos esta clase de films que, básicamente inundan la pantalla con la notoriedad de que verdaderamente se perciben reales.

Desde los mechones hasta las pestañas de Simba, uno apreciar el detalle y con el movimiento o roce del viento ver como reaccionan de una manera por demás increíble y sorprendente.

El único drama con el film es que el poderío que emana el ostentoso y trabajado efecto digital, inunda la pantalla y es justamente cuando necesitamos de emotividad, donde verdaderamente poco encontramos en los rostros y gesticulaciones de los personajes.

Y es que en pos de unos físicos realistas y trabajados poco se deja a la expresividad de los personajes dentro de la película. Y esto es por momentos notorio. Realmente termina el film y si me preguntan si la película logro emocionarme en algún momento, verdaderamente no logra hacerlo.

En fin, The Lion King es justamente una opción interesante para ir a ver al cine en estas vacaciones. Esta muy lejos de llegar a lo que fue la versión animada de 1994. Sin embargo para los mas pequeños, aquellos de estas generaciones que nunca vieron el film, es propicio para deleitarse con una historia más dentro del repertorio fantástico que tiene la casa de Disney.


Director: Jon Favreau
Guion: Jeff Nathanson
Música: Hans Zimmer
Fotografía : Caleb Deschanel


*Daniel Córdoba: Crítico de cine

Te puede interesar