Infierno en la tormenta (2019)

Cine 28 de julio de 2019 Por
Cuando un enorme huracán llega a su pueblo en Florida, Haley (Kaya Scodelario) se desentiende de las órdenes de evacuación para encontrar a su padre desaparecido (Barry Pepper).
Crawl

Crawl (“Infierno en la tormenta”), dirigida por Alexandre Aja (The hill have eyes) y producida por Sam Reimi viene a sulfurar una adrenalina vertiginosa que logra hacernos saltar de la butaca y logra presentarnos una narrativa adecuada unos efectos especiales muy bien confeccionados y una banda sonora increible.

Y es que con un cast que incluyen principalmente a Kaya Scodelario, como la primer actriz, acompañada de Barry Pepper como coestrella, se destacan en los momentos de tension. Sin embargo, es ella quien se lleva todos los aplausos al incluir, no solo una performance abocada al suspenso puro, sino que también físicamente demandante que tiene que haber sido para la joven actriz haberse expuesto a trabajar extensas horas bajo el agua, teniendo en cuenta lo que le exige su rol. Hablamos de una nadadora profesional.

El film esta estructurado de una forma en la que ningún momento el ritmo del mismo decae. Y es que desde un comienzo con la idea del huracán categoría 5, nos introduce en el drama principal que afecta a Haley (Scodelario) y esta narrativa acompaña al personaje y es trabajado de forma tal que vemos una evolución en el mismo.

Todo esto sin escatimar en jumpscares. Sin embargo es tan bueno el trabajo de producción con respecto a los animales (los efectos especiales), el set e inclusive la música, que los jumpscares se sienten como una sorpresiva e inaudita ráfaga de adrenalina que literalmente uno no ve venir y lo mantiene en suspenso durante toda la película.

Y es justamente cuando uno piensa que el film llega a su final, donde se da un giro de tuerca y verdaderamente se entiende el porque de el mismo. Básicamente todo dentro del film resulta bastante orgánico.

Director: Alexandre Aja
Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Fotografía: Maxime Alexandre
Música: Max Aruj y Steffen Thumm

Te puede interesar