Chile: detienen a un "lobo solitario" por al menos seis ataques con bombas

Internacional 09 de agosto de 2019 Por
Las pericias realizadas en su interior del inmueble del imputado, confirmaron que se pudo establecer la participación en seis hechos que incluyen artefactos explosivos.
CarabinerosChile
Carabineros de Chile - Foto: ilustrativa

Un hombre que actuaba como "lobo solitario", sospechoso de haber participado en al menos seis ataques explosivos en Chile, que dejaron varios heridos, fue arrestado anoche por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de la policía chilena.

Según detalló el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, que se trasladó al inmueble del imputado para encabezar un equipo que realizó pericias en su interior, confirmó a la prensa que se pudo establecer la participación de Camilo Gajardo, de 28 años, en seis hechos, que incluyen artefactos explosivos en dos universidades y otro incendiario al interior de un colectivo.

Barros aseguró además que Gajardo estaría detrás de los ataques que sufrieron Landerretche el 13 de enero del 2017; De Grande en mayo de este año; y cinco transeúntes tras la explosión que se generó en un paradero del Transantiago en enero.

Te puede interesar