Los candidatos centran la mirada en Córdoba en esta PASO

Política 10 de agosto de 2019 Por
Los principales candidatos presidenciales cerraron sus campañas en Córdoba. Es el segundo distrito electoral más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, con 2.946.060 electores.
MAcriFernandez2
Macri y Alberto Fernández ponen la mirada Córdoba - Foto: Ilustrativa

Tanto el presidente Mauricio Macri como el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández,  cerraron sus campañas con actos en la ciudad de Córdoba con la mira en atraer al electorado cordobés en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo.

La provincia de Córdoba, es segundo distrito electoral más importante del país detrás de la provincia de Buenos Aires y reúne a 2.946.060 electores, el 8,7% del total.

Macri, llegó el pasado miércoles a Córdoba para realizar el cierre, con un mensaje que apuntó a consolidar la adhesión que lo llevó a la Presidencia de la Nación en el ballotage del 2015.

Macri pagó con recursos los votos que Córdoba le dio en 2015, en contraste con el gobierno de Cristina Kirchner, quien mantuvo una disputa con De la Sota por la coparticipación, la caja de jubilaciones y el conflicto durante el paro de la policía en 2013.

En tanto Fernández, también cerró su campaña en Córdoba el pasado jueves en el Orfeo Superdomo, con el objetivo de elevar el porcentaje de votantes.

Por último, Schiaretti que decidió que el PJ cordobés no se pegue a ninguna lista con candidato a presidente, va con boleta corta con mira de ganar tantos escaños en diputados como sea posible. 

Te puede interesar