Hallan ahorcado en su celda al millonario Jeffrey Epstein, acusado de abusos

Internacional 10 de agosto de 2019 Por
Estaba acusado de explotación sexual de menores. El mes pasado ya había intentado quitarse la vida. El FBI investiga el caso.
Epstein millonario
Hallan ahorcado en su celda al millonario Jeffrey Epstein, acusado de abusos

El millonario financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores, se suicidó en prisión este sábado mientras aguardaba su juicio, informaron medios locales.

El hombre de 66 años, que había trabajado con innumerables políticos y celebridades a lo largo de los años y ya tenía una condena por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan por "un aparente suicidio", dijo el Departamento de Justicia estadounidense.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 06H30 locales (11H30 GMT) del sábado y llevado a un hospital en Nueva York, donde fue declarado muerto, agregó en un comunicado.

"El FBI está investigando el caso", señaló el departamento. El diario The New York Times y otros medios citaron a funcionarios asegurando que Epstein se había ahoracado.

La oficina de medicina forense de la ciudad confirmó la muerte, pero no informó sobre la causa o la hora del fallecimiento.

Indicó que se ha iniciado una investigación médica.

Epstein ya había sido hallado en su celda el mes pasado inconsciente y con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Epstein millonarioEEUU: multimillonario inculpado de tráfico sexual de menores

Te puede interesar