Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba

Política 12 de agosto de 2019 Por
En Córdoba, Macri-Pichetto aventajaría al frente integrado por Fernández - Fernández. En tanto, estimaciones indican que habría un corte de boleta muy bajo.
MacriPichetto
La dupla Macri-Pichetto ganó en Córdoba, el segundo distrito electoral más importante del país con el 8,6 por ciento del padrón. - Foto: gentileza

En una jornada desarrollada con normalidad y Córdoba es el segundo distrito electoral más importante del país, detrás de la provincia de Buenos Aires, con 2.946.060 electores, el 8,7% del total.

Los datos oficiales indican que Macri-Pichetto obtuvo un 48,18%, contra un 30,39% la dupla Fernández - Fernández en la provincia.

En tanto, el tercer y cuarto puesto lo ocupan Consenso Federal con el 7,91%  y el Frente Nos con el 2,84%, respectivamente.

Referido a los Diputados Nacionales, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista del frente liderado por el gobernador Schiaretti se ubica tercero con el 16,76%. detrás Juntos Por El Cambio con 41,13 y Frente de Todos con 23,22%.

Cabe recordar la estrategia elegida por Juan Schiaretti, fue la de no acompañar a ningún candidato presidencial y apostó a la "boleta corta" integrada por representantes cordobeses. 

Te puede interesar