Confirmaron la condena a perpetua para Nahir Galarza

Sociedad 14 de agosto de 2019 Por
Fue resuelto por la Cámara de Casación Penal de Concordia al rechazar el pedido de la defensa para que el hecho sea considerado un "homicidio culposo"
nahir_galarza
Confirmaron la condena a perpetua para Nahir Galarza - Foto: gentileza

La Cámara de Casación Penal de Concordia, Entre Ríos, confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.

La defensa de la joven de 21 años había presentado  un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del novio de la Galarza sea considerado un "homicidio culposo", argumentando que los balazos fueron "accidentales" buscando una pena máxima de cinco años de prisión.

Ostolazza argumentó además que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir y  solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, argumento que fue rechazado por el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán.

Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2017, Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado.

Te puede interesar