Schiaretti habilitó un nuevo tramo de tres carriles en zona norte

Sociedad 14 de agosto de 2019 Por
Corresponde a la obra de ensanche del anillo, que se ejecuta en etapas. Se sumó una vía por sentido entre la Av. La Voz y la calle Mackay Gordon, también se ampliaron los puentes del distribuidor ubicado en la zona urbana de la Ruta E-53.
Schiaretti_tercerCarrilCircunvalacion
La habilitación se suma a los 2,5 km de tres carriles que ya están operativos entre el distribuidor Spilimbergo y la avenida La Voz del Interior - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó al tránsito vehicular un nuevo tramo de la obra de ensanche de la Avenida Circunvalación, en la zona norte de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tercer carril por sentido de circulación a lo largo de 1,6 kilómetros, entre la avenida La Voz del Interior y el cruce del ferrocarril Belgrano a la altura de la calle Mackay Gordon. Los trabajos también incluyen la ampliación de los puentes del distribuidor ubicado en la zona urbana de Ruta E-53.

La habilitación se suma a los 2,5 kilómetros (de tres carriles) que ya están operativos entre el distribuidor Spilimbergo y la avenida La Voz del Interior.

En el nuevo tramo se incorporó un tercer carril de 3,65 metros en el lado interno de cada calzada, se realizó la pavimentación de banquinas internas, la readecuación de cuentas, alcantarillas e iluminación y la instalación de barreras de defensas, señalización vertical y demarcación horizontal.

Según datos estadísticos, la Avenida Circunvalación tiene un tránsito promedio diario cercano a los 60 mil vehículos, por lo que esta obra es de vital importancia para mejorar el nivel de servicio de la traza y reducir demoras e incomodidades en la circulación, fundamentalmente en los horarios pico.

Te puede interesar