Emiliano Sala: El último hallazgo permitiría entender lo que pasó

Deportes 15 de agosto de 2019 Por
Un comunicado de la entidad que trabaja en el accidente que terminó con la vida del argentino Emiliano Sala,  confirmó la presencia de monóxido de carbono en el cuerpo de futbolista.
EmilianoSala
Emiliano Sala - Foto: gentileza

Un comunicado de la entidad que trabaja en el accidente que terminó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala,  confirmó la presencia de monóxido de carbono en el cuerpo de Emiliano Sala.

“Los resultados de la prueba de toxicología en la sangre del pasajero mostraron una carboxihemoglobina (COHb), con un nivel de saturación del 58 por ciento. COHb es el producto combinado de monóxido de carbono (CO) con hemoglobina, la molécula de proteína transportadora de oxígeno contenida en los glóbulos rojos”, señala en el comunicado División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

"Cada persona se ve afectada de manera diferente, y hay grupos más vulnerables a los efectos de este gas, como los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, o las personas con problemas de corazón o circulatorios. Los primeros órganos afectados son aquellos que consumen más oxígeno: el corazón y el cerebro", dice a ConBienestar el doctor Mariano Díaz (MN 100.179), médico pediatra y toxicólogo del Centro Nacional de Intoxicaciones.

Cabe recordar que el envenenamiento por monóxido de carbono causa multitud de efectos debido a la inhibición de la oxidación celular, produciendo hipoxia en el tejido y envenenamiento celular. Los síntomas clínicos de un envenenamiento leve no son específicos y pueden imitar a los de una enfermedad viral no específica, con vómitos, dolor de cabeza, malestar, debilidad, fatiga y falta de respiración.

La caída del avión en el Canal de la Mancha ocurrió el 21 de enero pasado e involucra también a especialistas del Bureau d'Enquêtes et d'Analyses (BEA) de Francia y del National Transportation Safety Board (NTSB) norteamericano. 

Te puede interesar