Con 75 años, se recibió de Guía de Turismo

Sociedad 18 de agosto de 2019 Por
Una historia digna de admiración se vivió en el Instituto Chavarría. Marta Carrizo se recibió a los 75 años de Guía de Turismo, cumpliendo parte de su sueño y gran objetivo en la vida.
Marta
Marta Carrizo se recibió a los 75 años de Guía de Turismo - Foto: gentileza

Marta Carrizo, una catamarqueña de 75 años, se recibió de Guía de Turismo, una carrera que había abandonado en los años "90 y que decidió retomar porque le divierte estudiar y le brinda la posibilidad de mantenerse activa. 

"La paso muy bien estudiando, con mis compañeros que son todos chicos, muy diferentes, de distintos lugares de la provincia", dijo la mujer que cursó la carrera en el Instituto Chavarría de Catamarca.

‘Martita’, como la conocen en el IES, presentó un trabajo escrito y realizó la defensa oral (con la máxima puntuación) del Seminario de 2do año para recibir el título intermedio de Guía Turístico.

Su tesis se llama 'El granado de la abuela' y hace referencia a un terreno que está a 300 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, que perteneció a su abuela, que luego heredó la mamá de Marta y que ahora ella piensa legar a su hija y nietas.

"Allí hay un granado centenario y mi tesis es sobre la posibilidad de crear un parque de usos múltiples para turismo", contó.

"Una vez que expuso, salió del aula con su bastón y emocionada hasta las lágrimas. Nosotros llorando y solo agradeciéndole el ejemplo", agregó una docente.

Marta cursó la secundaria a los 40 años: "Mis compañeros tenían entre 12 y 15 años, me decían 'doña'. Es más, hasta ahora nos juntamos cada tanto y me siguen diciendo 'doña'", relató.

Luego vino la universidad y el inicio de sus estudios sobre turismo "que tuve que dejar por problemas familiares, a fines de los '90.

Te puede interesar