Fernández denunció en Europa "persecución sistemática" de la Justicia contra Cristina

Política 07 de septiembre de 2019 Por
El candidato presidencial sostuvo en el marco de su visita a España que el hecho de que Argentina esté "tan condicionada por las políticas de Estados Unidos" la hizo "retroceder como país".
alberto Fernández y Cristina Fernández
Fernández denunció en Europa "persecución sistemática" de la Justicia contra Cristina

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo reuniones con empresarios, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y ofreció una conferencia en el Observatorio de Derechos Humanos del Parlamento español. Tomó distancia de Estados Unidos.

Fernández sostuvo en el marco de su visita a España que el hecho de que Argentina esté "tan condicionada por las políticas de Estados Unidos" la hizo "retroceder como país".

Durante una conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados en Madrid, luego de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente español, Pedro Sánchez, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo aclaró que no piensa que el país tenga que tener "una relación mala" con la potencia norteamericana sino "una relación madura".

En este sentido, también remarcó que la Argentina "encontró siempre su primer vínculo en Europa" y que por ello el país tiene que "volver a volcar la mirada a Europa".

Te puede interesar