Cristina: "La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, es impedir que sufra"

Política 07 de septiembre de 2019 Por
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, habló este sábado durante un acto en la provincia de Misiones.
cristina misiones
Cristina: "La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, es impedir que sufra"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, afirmó este sábado que "la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente" sino "impedir que sufra" y, tras criticar la política económica del Gobierno, señaló que el objetivo de la coalición opositora es lograr "un nuevo orden, con todos y con todas".

La ex mandataria encabezó un nuevo acto de presentación de su libro "Sinceramente" en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad Posadas, provincia de Misiones, en coincidencia con el inicio formal de la campaña para las elecciones generales del 27 de octubre.

Durante su exposición, la actual compañera de fórmula de Alberto Fernández recordó la crisis económica mundial de 2008 generada por el derrumbe de la banca Lehman Brothers y destacó que su gobierno hizo "un gran esfuerzo" al lanzar "los programas Repro para que las empresas que estaban mal por la crisis no despidieran gente".

"En EEUU se ejecutaron millones de hipotecas. Pero en la Argentina, la crisis, en lo que es la micro de la gente, no se sintió", subrayó la ex mandataria y, en este sentido, agregó: "La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, al contrario, la tarea es impedir que la gente sufra y articular todo su esfuerzo y sus políticas para esto".

Te puede interesar