Desde este lunes queda habilitado el tránsito por el túnel de Plaza España

Sociedad 08 de septiembre de 2019 Por
El túnel, de 145 metros lineales, posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda.

Desde este lunes 9 de septiembre se habilitará la circulación por el túnel que cruza debajo de Plaza España, en barrio Nueva Córdoba.

El túnel, de 145 metros lineales que comenzó a construirse en abril de este año, posibilitará que el tránsito que llega desde el sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin circular por la rotonda. La rampa de salida cruzará por la intersección con calle Derqui.

El principal objetivo  apunta a evitar los fuertes impactos negativos de la congestión, como la reducción de las velocidades de circulación, el incremento de los tiempos de viaje, el alto consumo de combustible y la contaminación ambiental.

Por otro lado, se revitalizan los espacios verdes del sector y se ejecuta un plan de reforestación con 40 especies y se construye el Centro de Arte Contemporáneo, un nuevo espacio cultural para la ciudad. Será subterráneo y multifuncional para múltiples actividades.

Te puede interesar